domingo, 17 de enero de 2010

La parábola de los talentos



De lo que habíamos hablado no recuerdo ya nada; así que probablemente tenías razón cuando ahora me reprochas que esté haciendo todo lo que dijiste alguna vez que haría. Previsible, yo que me creía tan original hablando como un poeta maldito y viviendo como si lo fuera, con esa idea romántica y falsa del artista que sufre y que transforma ese sufrimiento en arte. Eso sí lo recuerdo, dijiste “El hecho de que sufras no significa que seas un artista, simplemente eres un sufridor” Supongo que para esto es para lo único que he tenido talento, ni para la huida ni para el olvido.

2 comentarios:

  1. Para poder llegar a ser un buen artista, tienes que saber ver el mundo, las emociones y a las personas desde otro punto de vista, diferente y especial. Y sabes, seguro que lo sabes bien, que para poder tener esa mirada tienes que ser capaz de sufrir. Porque no es oro todo lo que reluce, y porque el conocimiento del dolor nos hace sentir de forma más profunda, la felicidad y la dicha.

    Muchas gracias por tu comment. Me gusta conocer que existe gente que es capaz de ver más allá de las palabras escritas y empatizar con lo narrado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos engañan. Es un ingrediente secreto y transparente que cae en todas las papillas. El amor no es entrega y sufrimiento. La creatividad sólo es posible cuando más de la mitad de los fantasmas se han ido. Si no puedes evitar dormir con demasiadas personas en la cama, solo hay gritos, fragmentos, destellos.

    "Sólo la oscuridad tiene poder para hacer que un hombre abra su corazón al mundo" dijo el señor Paul Auster. Pero una vez abierta la caja de Pandora, hay que reconquistar faros, no aferrarse a las sombras.

    Llámeme ilusa, romántica o psicóloga si quiere, pero nunca es tarde para bajarse del columpio del dolor, ni para construir realidades o mundos paralelos...

    Creo que es demasiado tarde para postear tonight...

    :***

    ResponderEliminar