jueves, 7 de enero de 2010

The lost hotels



Una canción, de fondo, me persigue todas las vacaciones:

"You told me again you preferred handsome men

but for me you would make an exception"

dedico gran parte del tiempo en ordenar recuerdos de alguien que fue yo hace millones de años.

siempre me he sentido alguien que se aleja.

you said, "Well never mind,

we are ugly but we have the music"

Es extraño encontrarse de golpe con un pasado que hace muchos años que no ves, con historias (o relatos!) que creías fruto de alguna hoguera o pasto de las fieras.

Me mareo ante la necesidad de guardarlo todo. Me angustio ante la idea de romperlo: las historias inacabadas, los poemas dedicados, las ideas al margen

"I need you, I don't need you,

I need you, I don't need you

and all of that jiving around."

Me planteo el encuentro entre mi antiguo yo, todos los antiguos yo que escribieron esa cantidad (ahora me parece ingente) de letras y este yo que soy ahora.

No sé si soy lo que esperaba

"you were talking so brave and so sweet"

Noto que el pasado, inamovible para unos, mutable para otros, se convierte en ocho bolsas de basura: carrefour, el árbol, condis, caprabo, eroski,… alineadas en el pasillo.

Descubro una cinta que te grabé y nunca te di, con la fecha un día antes de que rompiéramos. En la portada un grabado de Escher y la frase de la primera canción:

“I don't mean to suggest that I loved you the best”

...cerrando el círculo...

"I don't even think of you that often"

No hay comentarios:

Publicar un comentario