jueves, 29 de abril de 2010

Imaging Barcelona


Soy la chica de la parada de la línea verde Passeig de Gràcia dirección Trinitat Nova. Siempre que llego de los Rodalies espero el segundo vagón, por la parte de adelante, siempre a las 7.40 am, a veces un poco más tarde, con el pelo algo húmedo y cara limpia. Por eso siempre piensas (tu bajas y yo subo) que acabo de llorar y esa tristeza te seduce y te alegra el día cuando me ves (es demasiado difícil coordinar el metro con el cercanías).


Sé que me miras con ojos inexpresivos, con traje impecable, ahogándote con la corbata (casi puedo adivinar tu humor por el color de la corbata que has elegido)

Piensas que no sé quien eres. Que apenas cuando nuestras miradas se cruzan, se confunden con otras de las miles con las que me cruzo cada día.


Sé que soy el mito que esconde todas las posibilidades.


Sueñas con inventarme.


Y ahí reside la magia:
Nunca seré mejor que en tus sueños,
quizás no merezca la pena despertarse.







“Las mujeres imaginadas son las mejores
ahora necesito una de las peores.” Paint your wagon

2 comentarios:

  1. Hace tiempo me sugirieron que escribiera un book basado en esas chispitas diarias que dan cosquillas y cambian estaciones y que algunos llaman flechazos. Me gustó la idea de las micro love stories. Puede que algún día la lleve a cabo.

    Colecciono esos momentos como colecciono citas y versos. Algunos cuajaron en historias. Recuerdo un tímido estudiante de derecho en el autobús de mi año de prácticas. Yo acababa la carrera y él empezaba. Puede que fuera por falta de “material masculino” mañanero, pero acabó resultándome mono. Varios años después, el chico apocado que me miraba de reojo se ha convertido en el alcalde de mi pueblo. Ha afeado y lleva un look cuya foto podría ponerse al lado de la definición de progre a pesar de no haber cumplido los 30. Que cosas...

    En aquel caso concreto, me alegro de que viviera solo en mi imaginación. Pero solo en aquel caso.

    Hace tiempo me dijeron “cuando pierdes una ilusión, ganas una verdad”. No me atreví a contradecir a esa persona. No encontré argumentos...

    Tal vez debería saludar a la chica del pelo mojado someday. Just for a change...

    ResponderEliminar
  2. Aswering a tu post de If you need me, whistle!.

    Pues nop, no remember en que peli decían lo que se esconde detrás del fundido en black post osculil, pero me suena un montón y me encaja en un tipicus dialogo de una peli de Allen.
    Lo que sí recuerdo, I don't know why, era la frustración de los espectadores de The Truman Show cuando apartaban la cámara y apagaban las luces durante las sex scenes para "que no se viera nada".

    Hablando de ver, espero que vayas al concert de jj y disfrutes de su swedish shoegazing alive, ya que otras no podemos ;)

    ResponderEliminar