lunes, 28 de junio de 2010

un día de esos


Versos amebeos

I

Hay mañanas en las que no me atrevo a abrir el cajón de la mesa de noche
por temor a encontrar la pistola con la que debería pegarme un tiro.
últimamente las noches me mantienen literalmente en vilo,
y los amaneceres se me echan encima como perros furiosos,
arrancándome pedazos de mí mismo,
buscándome con saña el corazón.
La luz no hace más que enfurecer a esos perros enloquecidos
que no son exactamente las mañanas,
sino lo que ellas alumbran o provocan:
la memoria de dientes amarillos,
el remordimiento de fauces rencorosas,
el miedo de letal aliento gélido.

Hay mañanas que no deberían amanecer nunca
para que la luz no despierte lo que estaba dormido,
lo que estaría mejor dormido
y aún en el sueño vela, acosa, hiere.


(ANGEL GONZÁLEZ)

1 comentario:

  1. espero no encontrar yo nunca esa pistola en mi mesita

    (y prefiero pensar que no actualizas mucho con motivo de una agenda llena de cosas positivas, lúdicas y entretenidas)

    ResponderEliminar