sábado, 18 de septiembre de 2010

#1 Lección para bailarinas funambulescas


#1 Lección para bailarinas funambulescas: Aprender a volar previene las caídas a distinto nivel



"En el fondo, no creo que haga falta ningún talento especial para que una persona se eleve del suelo y permanezca suspendida en el aire. Todos lo llevamos dentro -hombres, mujeres y niños-, y con suficientes esfuerzo y concentración, todo ser humano es capaz de suplicar las hazañas que yo realicé cuando era Walt el Niño Prodigio. Tienes que aprender a dejar de ser tú mismo. Ahí es donde empieza, y todo lo demás viene de ahí. Debes dejarte evaporar. Dejar que tus músculos se relajen, respirar hasta que sientes que tu alma sale de ti, y luego cerrar los ojos. Así es como se hace. El vacío dentro de tu cuerpo se vuelve más ligero que el aire que te rodea. Poco a poco, empiezas a pesar menos que nada. Cierras los ojos; extiendes los brazos; te dejas evaporar. Y luego, poco a poco, te elevas del suelo.
Así."


Mr Vértigo Paul Auster

2 comentarios:

  1. creo que no lo voy a conseguir

    parece ser que perdí el final del programa, así que no lo puedo reemplazar :( jo. lo siento!

    besos

    e.

    ResponderEliminar
  2. "Éstas son las últimas cosas –escribía ella–. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo." (Mr Paul Auster, again, de mi libro austeriano favorito)

    Sería tan fácil volar... y apreciar el mundo desde lo más alto, un mundo lleno de lucecitas, como contaba Galeano, unas que brillan más que otras...

    ResponderEliminar