domingo, 25 de julio de 2010

Panta rei (a postcard from LDN)






"Si, ¿recuerdas?


Cuando me preguntaste si alguien de los que estaba en la fiesta me gustaba y yo te dije que sí, que existía alguien que me gustaba mucho y pensaste que era Z. Y bailamos toda la noche los tres y al final desapareciste y me lié con Z porque era un chico estupendo. Y me pareció natural que nos viéramos más veces, y me hablaba de cantantes franceses y películas japonesas en blanco y negro. Y casi sin pensarlo nos fuimos a vivir juntos. Y viniste a la fiesta de “enguarrinamiento” como lo llamó mi abuela. Y brindamos. Y recordamos miles de tardes juntos. Y parecía que te alegrabas de que fuera feliz. Y yo pensaba que era feliz, y eso me valía. Y Z era realmente una persona especial, porque me hacía sentir bien y porque contaba las mejores historias de piratas que he escuchado nunca.

¿recuerdas?

Ahora que todo ha pasado. Ahora que me escribes desde un banco de St James´s Park una postal diciendo que los cuervos te recuerdan a mí, Je! Ese chiste tan antiguo (y tan malo) que lo tenía totalmente olvidado. Ahora lo puedo confesar: Eras tú.

Y si el tiempo no fuera lineal sino circular. Me gustaría volver a la fiesta y que, esta vez, no te hagas el tonto, que te des cuenta.


A ver si por una vez podemos cambiar tantos finales repetidos."

1 comentario:

  1. dicen que querer es poder. siempre es mejor intentarlo no?
    me ha encantado lo de "enguarrinamiento".

    (si aceptamos a las grecas, nino bravo y brincos como modernos, entonces mis padres lo eran. sino, pues...)

    ResponderEliminar