jueves, 3 de junio de 2010

Laundry



DIXÁN - Pablo García Casado

por qué se secará tan lenta la ropa por qué persisten
las manchas de grasa de fruta y de tus labios
si dixán borra las manchas de una vez por todas

por qué la aspereza de las prendas la sequedad de su tacto
si pienso en tus manos en tu modo de mirarme de decirme
que por culpa del amor habrá que lavar las sábanas de nuevo

preguntas tristes tristes como todos los anuncios de detergente
y es que no encuentro mejor suavizante que tus manos
en esos bares supermercados desnudos de la noche

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este poeta, pero se me han manchado las manos de dixán. He hecho los deberes (he hecho algunos deberes hoy) y de entre todos, todos, aquí y ahora, presa del insomnio y la dispersión de ideas, me quedo con este:


    "ALPINE

    Apagas el motor, sales del coche, todo está oscuro. Bajo la maleza duermen culebras y alimañas. Un miedo antiguo te retiene en el arcén, junto a la luz que llega del interior del vehículo. Todo lo que importa está ahí dentro: la mujer que se protege del frío con tu abrigo, como queriendo retener el calor acumulado con los años. Esa mujer que ahora despierta y pregunta dónde estamos, por qué hemos parado, cuánto falta para llegar".


    Kisses sin centrifugar ***


    P.S. los angloparantes llaman “clean my own mess” a solucionar un problema/metedura de pata causado por uno mismo (John Locke utilizó mucho esta expresión durante la serie).
    Siempre me he preguntado por qué los norteamericanos no tienen lavadoras en sus casas. A lo sumo, viven en edificios o casas unifamiliares con un cuarto habilitado para lavar la ropa, pero el lavado siempre va aparte, como el famoso helado y la tarta de Sally en Cuando Harry encontró a ídem. ¿De dónde vendrá esta inquietante obsesión por la asepsia? En cuanto la "suciedad" hace su aparición, se saca fuera...

    ResponderEliminar
  3. yo soy un poco maniática con la limpieza, planchado y doblado de mi ropa, aunque este comentario no hace nada de justicia a ese texto tan bonito, es de un marujo absoluto.

    un beso!

    ResponderEliminar